• El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami.
Publicada: sábado, 1 de diciembre de 2018 11:39

El ministro de Defensa de Irán señala el “florecimiento” de la capacidad defensiva de la República Islámica, lo cual se logró por las sanciones extranjeras.

La industria de la defensa ha florecido y “la capacidad defensiva de Irán es mucho mayor de lo que se anuncia en los medios”, ha asegurado este sábado el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami, durante una conferencia militar en Teherán (capital persa).

Este logro, ha indicado Hatami, se consiguió gracias a las sanciones internacionales, pues hicieron que Irán se confiara más en sus capacidades internas.

“Estas sanciones también se convirtieron en una oportunidad para acabar con las debilidades económicas en el país”, ha señalado.

La capacidad defensiva de Irán es mucho mayor de lo que se anuncia en los medios”, asegura el ministro de Defensa iraní, el general de brigada Amir Hatami.

 

El alto cargo militar iraní, no obstante, ha resaltado la necesidad de que los científicos del país “no se limiten a la ingeniería inversa” y que busquen “más creatividad”.

Hatami ha hecho tales declaraciones en la misma jornada en que el destructor llamado Sahand, de la clase Moj (Onda, en castellano), haya sido exhibido en una ceremonia celebrada en el puerto de Bandar Abás, en el sur de Irán.

Esta exhibición se enmarca en los importantes logros de Teherán en la fabricación de diferentes armas y equipos militares, lo que constituye una muestra de que el país persa ha superado las presiones estadounidenses, según declaró el jueves el comandante de la División Aeroespacial del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Anteriormente, el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, instó a las Fuerzas Armadas a reforzar sus capacidades militares de tal modo que los enemigos teman no solo atacar a Irán, sino amenazar a la nación iraní.

tqi/ktg/fmk/hnb

Comentarios