• Fuerzas de la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia del Ejército iraní durante la maniobra bautizada Modafean Aseman-Velayat-7, diciembre de 2016.
Publicada: domingo, 29 de abril de 2018 16:29
Actualizada: domingo, 29 de abril de 2018 17:08

Un alto comandante de Irán ha asegurado este domingo que Teherán es capaz de observar cualquier movimiento enemigo ‘más allá de las fronteras’, además de poder velar por la seguridad nacional, y que para defenderse no necesita ningún tipo de ‘arma específica’.

“Hoy en día tenemos la capacidad de vigilar cualquier actividad y movimiento enemigo más allá de las fronteras del país y, para defendernos, no necesitamos ningún arma específica, (ya que) podemos velar por la seguridad de Irán”, ha declarado el subcomandante de la Base de la Defensa Antiaérea de Jatam al-Anbia del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ali Reza Sabahi Fard.

Asimismo, ha enfatizado que las Fuerzas Armadas de Irán, al incrementar su poder de disuasión, se han convertido en un fuerte escudo para proteger las fronteras del país, para después señalar que “este poder de disuasión ha causado que a los enemigos no se les ocurra pensar en agredir a la patria”.

De acuerdo con el comandante iraní, el Día Nacional del Ejército, el pasado 18 de abril, el Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) celebraron un desfile militar conjunto para enviarles un claro mensaje a los enemigos de que “entre las Fuerzas Armadas de Irán reina la unidad, la solidaridad y la fraternidad”, y que todas estas fuerzas están dispuestas a hacer frente a las amenazas extranjeras de manera “integrada y consistente”, ha añadido.

Hoy en día tenemos la capacidad de vigilar cualquier actividad y movimiento enemigo más allá de las fronteras del país y, para defendernos, no necesitamos ningún arma específica, (ya que) podemos velar por la seguridad de Irán”, afirma el subcomandante de la Base de la Defensa Antiaérea de Jatam al-Anbia del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Ali Reza Sabahi Fard.

 

A su criterio, a los enemigos de la República Islámica de Irán, con Estados Unidos y el régimen de Israel a la cabeza, les disgusta la unidad existente en las Fuerzas Armadas.

De igual modo, ha dicho que, desde el punto de vista del Ejército de Irán, el poderío militar es necesario para establecer la paz y la seguridad.

Además, en otra parte de sus declaraciones, ha hecho alusión a las afirmaciones de Estados Unidos y algunos de sus aliados que proponen negociar el programa de misiles de Irán con la intención de ponerle límites al país persa.

“La capacidad defensiva y militar del país persa no es negociable y nuestra nación responderá a los alegatos de EE.UU. al aumentar su poder defensivo”, ha apostillado Sabahi Fard.

fdd/anz/mjs/hnb