• El general de brigada Amir Hatami, ministro de Defensa de Irán, habla en una ceremonia militar en Teherán, 29 de abril de 2018.
Publicada: domingo, 29 de abril de 2018 8:59

El ministro de Defensa de Irán, el general de brigada Amir Hatami, asegura que las Fuerzas Armadas de la República Islámica son capaces de salvaguardar la seguridad del Oriente Medio, y junto al pueblo, no se asustan de ningún enemigo, pese a sus ‘gritos’.

“Los jóvenes y las Fuerzas Armadas de Irán tienen la capacidad de salvaguardar la seguridad de la zona. La seguridad de uno depende de la seguridad del otro, pues cada uno tiene que salvaguardar su seguridad para que otros puedan beneficiarse de la estabilidad. Hoy tenemos el honor de garantizar la defensa de la seguridad y la estabilidad de la región”, ha señalado hoy domingo el alto rango militar iraní.

Tras poner de relieve en una ceremonia militar en Teherán, capital de Irán, la valentía de las fuerzas militares para repeler cualquier agresión contra el país persa, ha afirmado que hasta ahora los enemigos de la Revolución Islámica no han podido alcanzar sus objetivos debido al coraje y la firme voluntad de la resistente nación de Irán y su poder disuasivo.

En esta parte de sus declaraciones, Hatami ha subrayado la “capacidad de defensa estratégica” de las Fuerzas Armadas iraníes, pues gracias a los conocimientos de sus expertos y profesionales puede proteger los intereses nacionales y la seguridad de Irán en cualquier situación de inseguridad.

Los jóvenes y las Fuerzas Armadas de Irán tienen la capacidad de salvaguardar la seguridad de la zona. La seguridad de uno depende de la seguridad del otro, pues cada uno tiene que salvaguardar su seguridad para que otros puedan beneficiarse de la estabilidad. Hoy tenemos el honor de garantizar la defensa de la seguridad y la estabilidad de la región”, ha enfatizado el general de brigada Amir Hatami, ministro de Defensa de Irán.

 

“Hoy, Irán, con una voluntad de hierro, provee todas las necesidades de sus Fuerzas Armadas en las áreas de defensa y de seguridad”, ha recalcado el ministro de Defensa iraní.

En los últimos años, Irán ha logrado considerables avances en el sector de la defensa, pese a las sanciones. De hecho, ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

El pasado 26 de diciembre, el ministro de Defensa del país persa dijo que Irán seguirá aumentando su poder militar frente a las amenazas.

La República Islámica asegura que el desarrollo de su capacidad militar obedece a una doctrina de tipo puramente defensivo y no representa amenaza alguna para otros países, en particular para sus vecinos.

msm/ctl/msf

Comentarios