• Un helicóptero de combate del Ejército de la República Islámica de Irán.
Publicada: jueves, 19 de abril de 2018 7:02
Actualizada: jueves, 19 de abril de 2018 10:17

La Fuerza Aérea de Irán ha logrado triplicar el alcance de los misiles guiados instalados en los modernos helicópteros de combate, según informó el miércoles el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

“Se han realizado importantes cambios en la División Aerotransportada (…) el alcance de los misiles montados en los helicópteros del Ejército es tres veces más que antes”, indicó el general Heidari, al margen de un desfile militar, celebrado en Teherán, (capital) para conmemorar el Día Nacional del Ejército.

Ha detallado, asimismo, que estas aeronaves están equipadas con sistemas de visión nocturna, de guerra electrónica y misiles infrarrojos, y pueden volar bajo en duras condiciones.

“Todos los helicópteros de la Fuerza Aérea del Ejército persa serán equipados con sistema de visión nocturna”, anunció el comandante persa, además de señalar que el proceso de revisión de los helicópteros se ha acelerado.

Se han realizado importantes cambios en la División Aerotransportada de Irán (…) el alcance de los misiles montados en los helicópteros del Ejército es tres veces más que antes”, indicó el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, el general de brigada Kiumars Heidari.

 

En las cuatro décadas transcurridas desde la victoria de la Revolución Islámica (1979), Irán ha logrado considerables avances en el sector defensivo y, pese a las sanciones impuestas en su contra, ha conseguido ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales.

La República Islámica de Irán siempre se ha reservado el derecho a reforzar sus capacidades defensivas debido a las “constantes amenazas enemigas” y ha dejado claro que este desarrollo no representa amenaza alguna para terceros países, en particular para sus vecinos.

myd/ncl/mkh

Comentarios