Se espera que este sistema de radar estratégico se inaugure en las festividades de la Década del Alba —entre el 2 y el 12 de enero de 2018, cuando se conmemora el 39º aniversario de la Revolución Islámica de Irán—, ha anunciado este miércoles el comandante de la Base de Defensa Antiaérea del Ejército iraní Jatam Al-Anbia, el general de brigada Farzad Esmaili.
El alto mando militar no ha propiciado más detalles sobre las características del referido radar, salvo que es resultado de un trabajo conjunto del Ejército del país y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).
Gracias a un sinnúmero de radares y sistemas de defensa antiaéreos instalados en todo el país, “el cielo de Irán es el más seguro de Oriente Medio”, ha subrayado el general Esmaili, a lo que ha agregado que “ningún punto del territorio iraní queda fuera de la cobertura de los radares”.
En este contexto, el comandante ha destacado la preparación del Ejército para repeler cualquier intento enemigo de agredir al país o penetrar en su espacio aéreo nacional.
Anteriormente, el general Esmaili había asegurado que la República Islámica de Irán es uno de los seis países del mundo que fabrican radares modernos.
La defensa antiaérea de Irán mantiene instalados sistemas de radar y redes de transmisión de datos en 3700 lugares de todo el territorio persa.
ftm/mla/bhr/mkh
