• Autoridades iraníes visitan sistemas de defensa aérea en maniobras aéreas bautizadas como Defensores del Cielo-Velayat-7, 27 de diciembre de 2016.
Publicada: domingo, 26 de noviembre de 2017 15:32
Actualizada: domingo, 26 de noviembre de 2017 21:15

La defensa antiaérea de Irán mantiene instalados sus sistemas de radar y redes de transmisión de datos en 3700 lugares en todo el territorio nacional.

El vicecomandante de la Base de la Defensa Antiaérea de Jatam al-Anbia del Ejército de la República Islámica de Irán, el general de brigada Abolfazl Sepeheri, destacó el sábado por la tarde la capacidad defensiva del país persa en el sector aeroespacial, así como su amplia cobertura en todas las partes de la patria.

“De momento, la defensa antiaérea de Irán, con las ondas electromagnéticas de sus radares y redes de transmisión de datos, está presente en 3700 emplazamientos del país”, afirmó.

Durante una visita que realizó a una base de defensa aérea en el este de Irán explicó que esta expansión se enfocó más en las regiones del sur y oeste, debido a la situación de la región y de las supuestas amenazas.  

No obstante, aseguró que tienen programado equipar más las bases localizadas en el este del país a fin de garantizar, más que antes, la seguridad aeroespacial de esa zona de Irán.

De momento, la defensa antiaérea de Irán, con las ondas electromagnéticas de sus radares y redes de transmisión de datos, está presente en 3700 emplazamientos del país”, afirmó el general de brigada Abolfazl Sepeheri, vicecomandante de la Base de la Defensa Antiaérea de Jatam al-Anbia del Ejército de Irán.

 

En este sentido, informó de la instalación de sistemas modernos y el desarrollo de los centros de entrenamiento en ciertas ciudades ubicadas en el oriente del territorio persa para “reforzar más la plataforma defensiva en el este”.

La Base Jatam al-Anbia tiene la misión de controlar el espacio aéreo de Irán, que goza de una seguridad singular en la caótica región de Oriente Medio gracias al desarrollo de sistemas nacionales de defensa que no dependen de ningún tipo de tecnología extranjera.

En los últimos años, la República Islámica de Irán ha logrado amplios avances en el sector de la Defensa pese a las sanciones, y ya es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares esenciales para su sistema defensivo.

La República Islámica de Irán asegura que su poder defensivo no representa ninguna amenaza para otros países, ya que la doctrina defensiva de Irán radica en la disuasión.

msm/anz/zss/hnb