• El Ministerio de Defensa de Irán exhibe misiles antiaéreos Sayad-3, 22 de julio de 2017.
Publicada: sábado, 21 de octubre de 2017 10:54
Actualizada: sábado, 21 de octubre de 2017 17:51

Un alto mando militar iraní afirma que no existe ningún acuerdo internacional que ponga restricciones al programa misilístico de un país.

“No existe ningún acuerdo internacional para limitar el programa de misiles de los países”, ha indicado este sábado el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, para luego añadir que este programa es diferente con el nuclear, así que no sufre restricciones.

Al calificar de “engaños políticos” la presión que ejerce el Occidente a Irán para paralizar su industria defensiva, el titular castrense ha asegurado que el país persa seguirá adelante con el desarrollo de sus misiles sin interrupciones.

“Debemos estar preparados”, así lo ha demostrado la historia, siempre y cuando existan enemigos hostiles como Estados Unidos y el régimen de Israel, enfatiza Yazayeri.

“En el mundo actual, la República Islámica de Irán se enfrenta a enemigos malvados como Estados Unidos y el sionismo internacional y debe aumentar su industria militar para defenderse”, ha recalcado.

En tal sentido, el alto mando castrense ha sostenido que Irán “entiende” la ira de los enemigos, pero no cambiará su agenda defensiva pues, aumentar su capacidad militar constituye su línea roja.

No existe ningún acuerdo internacional para limitar el programa de misiles de los países”, ha indicado este sábado el portavoz jefe de las Fuerzas Armadas iraníes, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri.

 

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pronunció el 13 de octubre, un discurso lleno de odio para anunciar la nueva estrategia de Washington en relación con Irán. Poco después, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó el nombre del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) en su lista negra por su programa de misiles, entre otros.

Frente a las declaraciones y la imposición de sanciones contra los Guardianes, las autoridades iraníes arremetieron contra el presidente estadounidense y le recordaron que los guardianes de Irán son una fuerza élite que defiende el suelo iraní y la región de “la agresión y el terrorismo”.

El CGRI por su parte, aseguró el jueves que acelerará el desarrollo del programa de misiles balísticos del país y que no se doblegará ante las presiones.

ask/ktg/hnb