• El general de brigada Qolam Husein Queibparwar, comandante de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich).
  • El general de brigada Qolam Husein Queibparwar, comandante de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich), habla en un evento en Teherán, 2 de mayo de 2017
Publicada: jueves, 27 de julio de 2017 15:11
Actualizada: jueves, 27 de julio de 2017 17:57

La política de Estados Unidos hacia Irán hace más insegura la región de Oriente Medio para su presencia, advierte un alto rango militar iraní.

El comandante de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán (Basich), el general de brigada Qolam Husein Queibparwar, tras haber calificado este jueves de interminable la hostilidad de los enemigos de la República Islámica, ha asegurado que las escenas de enfrentamientos en curso entre EE.UU. y el país persa serán más difíciles.

En un discurso ofrecido durante un acto público en la ciudad occidental de Hamedán, se ha referido a la decisión del Congreso de EE.UU. de imponer sanciones a todo individuo involucrado en el programa misilístico iraní y relacionado con el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), apodada ‘madre de todas las sanciones’ ya aplicadas. El general Queibparwar ha apostillado que la medida no es nueva, pues EE.UU. no ha dudado ni un momento durante cuatro décadas de la victoria de la Revolución Islámica en tomar acciones contra Irán.

“EE.UU. ha mostrado toda su hostilidad hacia Irán. Ellos, financiando al régimen baasista de Irak y otros Estados reaccionarios de la región, orquestaron una guerra contra Irán que duró ocho años (1980-1988) y continuaron con su enemistad en la era posguerra”, recuerda.

EE.UU. ha mostrado toda su hostilidad hacia Irán. Ellos, financiando al régimen Baas de Irak y otros Estados reaccionarios de la región, orquestaron una guerra contra Irán que duró ocho años (1980-1988) y continuaron con su enemistad en la era posguerra”, recuerda el general de brigada Qolam Husein Queibparwar, comandante de Basich.

 

El alto militar iraní ha afirmado que esta política de Washington hará más insegura la región para los estadounidenses, y ha agregado que el Gobierno del país norteamericano está al tanto del poder de la Revolución Islámica, la capacidad disuasiva de Irán y la resistencia de su nación, por los que no logrará materializar sus objetivos.

“El enemigo debe saber que el pueblo iraní, unido e integrado, defiende los intereses nacionales de su país y nunca se rendirá ante sus enemigos”, concluye el comandante de las Fuerzas de la Resistencia Popular de Irán.

El subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Abdolrahim Musavi, reveló ayer miércoles que Teherán tiene controladas las regiones clave de sus enemigos y puede atacarlas cuando quiera.

En muchas ocasiones, las autoridades del país persa han recordado que el programa de misiles de Irán no viola la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), resaltando que las sanciones estadounidenses no podrán jamás detener los planes de Irán para ampliar su poder de defensa y disuasión.

msm/rha/ftn/hnb

Comentarios