• El rifle semiautonómatico de calibre 50 para francotiradores, denominado Heydar, que tiene un alcance de entre 1600 y 3000 metros.
Publicada: domingo, 16 de abril de 2017 9:58
Actualizada: domingo, 16 de abril de 2017 14:29

La Fuerza Terrestre del Ejército iraní ha presentado este domingo nuevos logros militares, entre ellos armas y vehículos tácticos.

Durante el acto de presentación de estos avances militares en el que ha participado Kiumars Heidari, el comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército iraní, se ha exhibido el rifle semiautonómatico de calibre 50 para francotiradores, denominado Heydar, que tiene un alcance de entre 1600 y 3000 metros y pesa unos 17.500 gramos con todos sus accesorios. 

Estos logros han sido exhibidos en la víspera del Día Nacional del Ejército, que se celebra cada 17 de abril.

Además, se ha presentado un vehículo táctico, bautizado como Heydar-5, que está equipado con un sistema automatizado para lanzar minas, que también es capaz de moverse en el agua y en las superficies planas e inclinadas.

El vehículo Heydar-6, una versión más avanzada del anterior, ha sido presentado en la ceremonia de este domingo. Heydar-6 puede disparar entre 8 y 10 balas por minuto y podría penetrar en el objeto hasta una profundidad de 30 centímetros.  

Un portatanque de tres dimensiones, llamado Soleyman-1, se encuentra, asimismo, entre los equipamientos mostrados esa jornada. Soleyman-1 es capaz de transportar hasta dos vehículos militares al mismo tiempo.

Del mismo modo, se ha expuesto un dispositivo acústico de largo alcance, bautizado como Karna, capaz de mandar ondas sonoras con un alcance de entre dos y tres kilómetros. Este sistema se puede conectar a una memoria externa (USB) o a un micrófono.

Al final, han presentado unidades de artillería, denominadas Hoveyzeh, que pueden lanzar proyectiles de 155 milímetros.

El Ejército y el Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) cuentan con amplias capacidades de defensa y han logrado varios avances en la construcción de diferentes tipos de misiles y aviones de fabricación nacional.

No obstante, la República Islámica ha sostenido siempre que su fuerza militar no representa una amenaza para otros países, afirmando que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

bhr/ctl/ftm/msf