• Las porta misiles listos para intervenir en las maniobras de las Fuerzas Armadas del Ejército de Irán, bautizadas con el nombre de ‘Beit al-Muqaddas-28’ y celebradas el pasado mayo.
Publicada: viernes, 9 de diciembre de 2016 17:24
Actualizada: viernes, 9 de diciembre de 2016 19:08

Las Fuerzas Armadas del Ejército iraní pondrán en marcha una importante maniobra castrense en la aérea suroriental del país, según general de brigada iraní.

Kiumars Heidari, nuevo comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, ha anunciado este viernes al medio estatal IRIB que el cuerpo militar que dirige realizará un gran simulacro con el objetivo de aumentar su preparación para el combate.

“Estas maniobras se llevarán a cabo en tres fases tácticas con el uso de equipos de vanguardia”, ha detallado, señalando a continuación que el ejercicio durará tres días a partir del próximo domingo en un área de 200.000 metros cuadrados.

Esta maniobra se llevará a cabo en tres fases tácticas con el uso de equipos de vanguardia”, ha informado el comandante de las Fuerzas Terrestres del Ejército iraní, Kiumars Heidari.

El equipo de vanguardia se había desplegado en simulacros anteriores para pruebas, pero, aun así, las Fuerzas Terrestres iraníes han mejorado sus capacidades, por lo que volverán a estudiar su precisión y rango de alcance en las nuevas maniobras, ha explicado Heidari.

El pasado mayo, las Fuerzas Terrestres del país persa realizaron pruebas exitosas de los cohetes de producción nacional Nazeat y Fayr 5 de corto alcance N-6 y N-10, durante las grandes maniobras de dos días de duración Beit al-Muqaddas-28, llevadas a cabo en un área desértica de la provincia céntrica de Isfahán.

 

Heidari ha hecho hincapié en que, dadas las características de las guerras en el futuro, las Fuerzas Terrestres del Ejército deben tener la capacidad de contrarrestar cualquier posible acto de agresión enemigo en el menor tiempo posible, “porque las Fuerzas Armadas son responsables de mantener la integridad territorial del país”, en palabras del alto mando militar iraní.

Asimismo, el comandante ha señalado que las Fuerzas Armadas pretenden con esta maniobra terrestre probar las diferentes técnicas y tácticas desarrolladas por jóvenes oficiales iraníes.

En los últimos años, Irán ha logrado importantes avances en su sector de defensa y ha alcanzado la autosuficiencia en la producción de importantes equipos y sistemas militares defensivos, todo a fin de que sus Fuerzas Armadas estén al dia en las tácticas militares modernas.

Cabe destacar que la República Islámica sostiene que su fuerza militar no representa una amenaza para otros países, afirmando que su doctrina de defensa se basa simplemente en la disuasión.

krd/mla/alg/rba

Comentarios