“Las Fuerzas Armadas de nuestro país son capaces de hacer frente a cualquier tipo de amenaza en la región gracias a su conocimiento autóctono de la defensa”, ha afirmado este martes el general de división Ataolá Salehi a periodistas desde la provincia sureña de Hormozgán, donde presenció los desfiles de las fuerzas de seguridad iraníes de diferentes facciones militares.
El comandante ha aseverado que el conocimiento nacional es mucho más valioso para las Fuerzas Armadas que el material militar. “Las armas y el equipo son de valor y credibilidad (solo) cuando el conocimiento para su preservación y aplicación está también al alcance de la mano”, ha señalado.
Las Fuerzas Armadas de nuestro país son capaces de hacer frente a cualquier tipo de amenaza en la región gracias a su conocimiento autóctono de la defensa", ha afirmado el comandante del Ejército iraní, el general de división Ataolá Salehi.
En este sentido, ha lamentado que algunos países de la región dependan de la importación de armas y al respecto los ha comparado con “un paciente que no es consciente de su propia enfermedad”.
De acuerdo con el comandante iraní, en la mayoría de los países los ejércitos solo están sirviendo a sus respectivas estructuras gobernantes sin contar con el apoyo nacional y esto los ha convertido en fuerzas “desechables”. “La falta de confianza en la población derivará en que los países sean incapaces de defenderse ante los enemigos”, ha agregado.
“Hoy en día, las Fuerzas Armadas (iraníes) están en la línea del frente para defender los ideales sagrados de la Revolución Islámica en el escenario internacional y estas fuerzas dependen del poder de la gente”, ha explicado.
Irán ha hecho avances considerables en el sector de la defensa, y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares vitales. Cada año, el país inaugura una serie de nuevos proyectos y equipos desarrollados con la confianza en las capacidades nacionales.
La República Islámica de Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y que su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, en particular, para sus vecinos.
tmv/anz/snr/rba
