• Desfile de unidades del Ejército de Irán con ocasión del Día Nacional del Ejército.
Publicada: sábado, 16 de abril de 2016 15:57

El Ministerio iraní de Defensa felicita el Día del Ejército de la República Islámica de Irán y destaca su compromiso para aumentar la capacidad defensiva de las Fuerzas Armadas ante las amenazas enemigas.

En un comunicado emitido con ocasión del Día Nacional del Ejército, que se celebra el 17 de abril, este Ministerio ha destacado el poder y la preparación de las Fuerzas Terrestres, Marítimas y Aéreas del Ejército iraní.

Según la nota, el Ejército iraní siempre ha mantenido una fuerte presencia en las fronteras del país y salvaguarda su integridad territorial.

“Hoy en día, el Ejército de Irán cuenta con amplias capacidades, equipamientos sofisticados y tecnología moderna (…) De forma que es uno de los ejércitos más avanzados y eficientes de la región y del mundo”, reza la nota.

Recuerda, no obstante, que el poder bélico de Irán es disuasivo y su objetivo es, por una parte, fortalecer la unidad, la cooperación y la coordinación internas y, por otro, responder a las amenazas enemigas.

El 17 de abril se conmemora en Irán el Día Nacional del Ejército: este mismo día en 1979 los miembros de la Fuerza Terrestre del régimen monárquico se adhirieron a la Revolución y al pueblo iraní que, con mayoría absoluta, optó por el sistema de la República Islámica.

Irán ha hecho avances considerables en el sector defensivo y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares vitales.

La República Islámica de Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y que su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, en particular, para sus vecinos.

tas/nii/