En un comunicado emitido con ocasión del Día Nacional del Ejército, que se celebra el 17 de abril, este Ministerio ha destacado el poder y la preparación de las Fuerzas Terrestres, Marítimas y Aéreas del Ejército iraní.
Según la nota, el Ejército iraní siempre ha mantenido una fuerte presencia en las fronteras del país y salvaguarda su integridad territorial.
“Hoy en día, el Ejército de Irán cuenta con amplias capacidades, equipamientos sofisticados y tecnología moderna (…) De forma que es uno de los ejércitos más avanzados y eficientes de la región y del mundo”, reza la nota.
Recuerda, no obstante, que el poder bélico de Irán es disuasivo y su objetivo es, por una parte, fortalecer la unidad, la cooperación y la coordinación internas y, por otro, responder a las amenazas enemigas.
El 17 de abril se conmemora en Irán el Día Nacional del Ejército: este mismo día en 1979 los miembros de la Fuerza Terrestre del régimen monárquico se adhirieron a la Revolución y al pueblo iraní que, con mayoría absoluta, optó por el sistema de la República Islámica.
Irán ha hecho avances considerables en el sector defensivo y es autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares vitales.
La República Islámica de Irán ha asegurado en reiteradas ocasiones que su doctrina defensiva se basa en la disuasión y que su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, en particular, para sus vecinos.
tas/nii/
