• Las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) durante una desfile militar.
Publicada: martes, 20 de septiembre de 2016 17:47
Actualizada: martes, 20 de septiembre de 2016 18:15

El Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) ha detenido a dos terroristas que tenían la intención de realizar ataques en el país persa.

Las fuerzas del CGRI han capturado a los terroristas en la región de Kalehgan, cerca de la ciudad de Saravan, en la provincia suroriental de Sistán y Baluchistán, cerca de la frontera con Paquistán, tras detectarlos cuando habían penetrado en el país persa, según han informado este martes medios de prensa del CGRI.

Ambos terroristas, de nacionalidad paquistaní, fueron detenidos rápidamente en una operación clandestina antes de que tuvieran oportunidad de llevar a cabo movimiento alguno.

Los hombres son miembros de un grupo terrorista hostil a la República Islámica de Irán y habían entrado al país con la intención de realizar actos de sabotaje y terrorismo, como han confesado ellos mismos.

Los miembros del CGRI han confiscado varias armas y municiones y, además, han hallado y desactivado dos bombas en el escondite de los terroristas paquistaníes, que tenían previsto hacerlas explotar en lugares muy concurridos.

Foto publicada por el CGRI de una bomba confiscada a los terroristas paquistaníes.

 

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad iraníes han desmantelado varias células terroristas en las fronteras occidentales y surorientales del país, cuando intentaban infiltrarse en el territorio iraní para realizar actos de sabotaje.

El caso anterior más reciente se produjo el 11 de septiembre, cuando en una operación coordinada llevada a cabo por fuerzas del CGRI y lugareños, se logró detener a nueve integrantes del grupo terrorista denominado Yeish al-Adl, vinculado al régimen saudí, en la misma ciudad de Saravan.

Yeish al-Adl, que tiene su origen en el grupúsculo Yundolá y está basado en la provincia paquistaní de Baluchistán, inició sus operaciones terroristas contra Irán, en particular en Sistán y Baluchistán, en 2013.

Las autoridades iraníes han advertido en reiteradas ocasiones de los intentos de algunos países, como Arabia Saudí y Estados Unidos, por organizar atentados terroristas en el país persa.

ftn/mla/rba