• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri (dcha.), y el consejero de Seguridad Nacional de Paquistán, Naser Jan Yanyua, se estrechan la mano durante un encuentro en Teherán, capital persa, 27 de julio de 2016.
Publicada: jueves, 28 de julio de 2016 5:37
Actualizada: jueves, 20 de abril de 2017 14:30

Un alto mando militar iraní pidió fortalecer la seguridad en las fronteras irano-paquistaníes para combatir a las células armadas apoyadas por ciertos países regionales.

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Husein Baqeri, abogó por una mayor cooperación entre Teherán e Islamabad para reforzar la seguridad en las fronteras, donde, advirtió, bandas terroristas al servicio de los ‘países reaccionarios de la región’ buscan realizar actos de sabotaje.

Hablando el miércoles durante una reunión efectuada en Teherán, capital persa, con el consejero de Seguridad Nacional de Paquistán, Naser Jan Yanyua, el general Baqeri hizo hincapié en la necesidad de impulsar una lucha integral contra el terrorismo y cualquier elemento desestabilizador que amenace la seguridad de la región y el mundo entero.

Durante la cita, Naser Jan Yanyua expresó, a su vez, el gran interés de Paquistán en fortalecer las cooperaciones militares y defensivas con la República Islámica, y pidió una estrecha cooperación con el vecino iraní en la lucha contra el terrorismo.

El consejero de Seguridad Nacional de Paquistán, Naser Jan Yanyua, en Teherán, 27 de julio de 2016.

 

En los últimos meses, las fuerzas de seguridad de Irán han detenido a numerosas bandas armadas vinculadas a ciertos países de la región, incluida Arabia Saudí, que intentaban llevar a cabo ataques terroristas en el territorio iraní.

El pasado 10 de abril, el general de brigada Mohamad Pakpur, comandante de las Fuerzas Terrestres del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), afirmó que países como Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos (EAU) organizan ataques terroristas contra el país persa y, para ello, financian y entrenan a organizaciones terroristas.

 

Asimismo, a mediados del mes de abril el diario kuwaití Alaan informó, citando al destituido príncipe heredero saudí Muqrin bin Abdulaziz Al Saud, que Arabia Saudí suministra grandes cantidades de municiones a los grupos terroristas radicados en Paquistán para llevar a cabo acciones de sabotaje en Irán.

ftm/anz/hnb

Comentarios