• Vicecomandante iraní del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri
Publicada: viernes, 10 de abril de 2015 22:45
Actualizada: miércoles, 17 de agosto de 2016 7:36

El vicecomandante iraní del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, el general de brigada Seyed Masud Yazayeri, ha fustigado las recientes declaraciones del secretario de Defensa de EE.UU. respecto a eventuales inspecciones de los centros militares de Irán.

Tras la advertencia del Líder de la República Islámica, sobre cualquier inspección de las instalaciones militares de Irán por la parte occidental, los comentarios de Carter muestran la poca inteligencia y el extremo prejuicio de los norteamericanos.

El militar de alto rango iraní ha considerado este viernes las declaraciones de Ashton Carter durante una entrevista con un canal norteamericano como un signo del “prejuicio y la poca inteligencia de los estadounidenses”.

“Tras la advertencia del Líder de la República Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, sobre cualquier inspección de las instalaciones militares del país persa por la parte occidental, estos comentarios muestran la poca inteligencia y el extremo prejuicio de los norteamericanos”, ha sostenido Yazayeri.

En este contexto, ha recordado que las autoridades iraníes han recalcado en reiteradas ocasiones la prohibición del registro de los sitios militares y de defensa del país persa y ha asegurado que como Washington ve frustrados sus deseos, insiste en tener presencia en los centros militares de Irán.

Además, ha catalogado la alta capacidad defensiva de la República Islámica de Irán como una medida preventiva ante las excesivas demandas de los enemigos.

Las declaraciones del vicecomandante del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán no es la primera reacción de un alto rango funcionario iraní sobre la inspección de los centros militares de este país en el marco del principio de acuerdo alcanzado el pasado 2 de abril entre Irán y las seis potencias mundiales en la ciudad suiza de Lausana.

El miércoles, el ministro iraní de Defensa, Husein Dehqan, reiteró que los diálogos nucleares de Irán con el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino unido, Francia, China y Rusia, más Alemania) no incluyen el programa misilístico del país persa, puesto que forma parte de las líneas rojas de la República Islámica.

El ministro de Defensa de Irán, Husein Dehqan

 

Las conversaciones nucleares iniciadas hace una década tras las acusaciones infundadas del régimen de Israel, EE.UU. y algunos de sus aliados occidentales, de que Irán busca fines bélicos en su programa nuclear, las cuales nunca han sido probadas, ahora tienen de plazo hasta el próximo 30 de junio para definir los detalles del pacto inicial y llegar a un acuerdo definitivo.

msm/ctl/nal

Comentarios