• Presentan el libro “Entre los indígenas” en embajada de Bolivia en Irán
Publicada: lunes, 15 de marzo de 2021 15:57

El libro “Entre los indígenas” se presentó en la embajada de Bolivia en Irán. El libro narra los recuerdos de los estudiantes iraníes en su viaje a Bolivia.

Los recuerdos y las palabras se convirtieron en un puente que vinculan los pueblos de Irán y América Latina. Presentaron en la embajada de Bolivia en Teherán el libro “Entre los indígenas” que narra los recuerdos de los estudiantes iraníes en su viaje del año 2010 a Bolivia cuando participaron en la cumbre de Cochabamba sobre el cambio climático y los derechos de la madre tierra.

Según la embajadora boliviana, Romina Guadalupe Pérez Ramos, la cumbre era como una modalidad de la diplomacia de los pueblos y una respuesta contestataria a las resoluciones de la cumbre de Copenhague de 2009 donde hicieron prevalecer los puntos de vista de países desarrollados, mensajes que también fueron transmitidos en este libro.

Conforme al embajador de Venezuela, Carlos Antonio Alcala Cordones, el libro ayuda a los lectores iraníes a aprender sobre la cultura de los originarios de América y su lucha contra el imperialismo español hace 500 años y que hoy continúa contra el imperialismo norteamericano.

Los escritores de “Entre los indígenas” sostienen que el libro no habla sólo de los recuerdos de estudiantes sino ayuda mucho a estrechar los lazos de Amistad entre Irán y pueblos de América Latina.

Samanehm Kachui, Teherán.

mag/rba