• Fachada norte de las ruinas del Templo de Osiris en Taposiris Magna, oeste de Alejandría, Egipto.
Publicada: martes, 16 de junio de 2020 18:06
Actualizada: miércoles, 17 de junio de 2020 16:37

Arqueólogos descubren un misterioso lugar en Egipto y podría ser allí donde descansan los restos de la reina Cleopatra, después de más de 2000 años.

La última reina del Antiguo Egipto murió en agosto del año 30 a. C., cuando tenía 39 años, sin saberse el lugar en el que se encuentra su tumba. Sin embargo, es probable que, gracias a arqueólogos expertos que colaboran para la cadena Discovery Science, la tumba perdida de Cleopatra haya dejado de ser un misterio imposible de descifrar.

Cleopatra, una de las gobernantes más famosas de la historia, se suicidó dejándose morder por una víbora áspid después de haber sido arrestada por Octavio de Alejandría, quien pretendía llevarla ya capturada a Roma para exhibirla como un trofeo y de modo humillante. Su trágica muerte es la posible causa por la que el lugar donde están sus restos sea desconocido hasta ahora.

Los arqueólogos encargados de la investigación han estado cavando a 96 kilómetros de El Cairo (capital egipcia), en Taposiris Magna, templo egipcio en el que está la tumba de Osiris, otro rey del Antiguo Egipto, y donde, según una teoría de Kathleen Martinez, doctora en Arqueología, se encuentra sepultada Cleopatra.

 

Taposiris Magna ha sido durante mucho tiempo el hipotético lugar del descanso final de Cleopatra y es ahora cuando un documental de Discovery Science está dispuesto a desvelar el secreto y todo el misterio de la vida de la gobernante. El especial se estrenará el 21 de junio.

ftn/anz/mkh/rba