• Restos del santuario romano en Seynod, Francia. (Foto: INRAP)
Publicada: lunes, 13 de abril de 2020 17:41

Arqueólogos del Instituto Nacional de Investigaciones Arqueológicas Preventivas (INRAP) hallan en Francia un santuario y una cantimplora romana del siglo IV d.C.

Los expertos del INRAP recientemente han encontrado un santuario romano y varios objetos entre los que se destaca una cantimplora metálica romana del siglo IV d.C., en excepcionales condiciones de conservación —que perteneció probablemente a un legionario— en la localidad de Seynod, en el sureste de Francia.

Los arqueólogos estaban excavando el sitio donde se levantará una futura zona comercial cuando desenterraron los restos de un recinto sagrado de la época romana con al menos dos, tal vez tres, pequeños templos y 42 fosos en los que se depositaban ofrendas religiosas.

Sólo quedan los cimientos de piedra de las estructuras, pero en dos de los tres se puede identificar claramente la planta de la cella (el espacio cerrado del templo) y el vestíbulo.

Una cantimplora metálica romana del siglo IV d.C., hallada en Francia.

 

La zanja que rodea el recinto, y que corresponde posiblemente a la primera fase de la construcción, data de la primera mitad del siglo I d.C. Se encontraron cerámicas de finales del siglo I y principios del II en la parte sur del sitio. Los pequeños templos y fosos datan de la primera mitad del siglo IV.

ftn/ktg/myd/mjs