El viceministro iraní de Asuntos Exteriores, Mayid Tajt Ravanchi, y su homólogo omaní, Badr bin Hamad Albusaidi, han sostenido este jueves la undécima ronda de consultas políticas entre ambas naciones.
En la cita, ambas partes han destacado la importancia de solventar los conflictos regionales a través del diálogo y medios pacíficos
“Omán e Irán reafirmaron el apoyo para resolver conflictos mediante el diálogo y medios pacíficos”, ha declarado Albusaidi en una publicación en la red social X y ha añadido que junto a su par iraní ha examinado las formas de mejorar la cooperación bilateral y promover intereses comunes para beneficio de sus pueblos.
Según el Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, las consultas han puesto de relieve la continua coordinación en asuntos regionales e internacionales. Tajt Ravanchi y Albusaidi han enfatizado los esfuerzos para fortalecer la seguridad y estabilidad regional, promoviendo una paz justa y comprehensiva.
El encuentro forma parte del mecanismo de diálogo permanente entre Teherán y Mascate, que mantienen una relación de cooperación estratégica en medio de las tensiones que afectan a la región de Asia Occidental.
nsh/ncl
