• Irán celebra el IX Festival Internacional de Moda
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 18:50

Se dieron cita diseñadores iraníes y extranjeros en Teherán (capital). Se trata del noveno Festival Internacional Fayr de Moda y Vestimenta.

Trajes típicos de países como Afganistán, Irak, Kazajistán, Corea del Sur, junto a diseños modernos y trabajos de diseñadores de países europeos, como Italia y Rumanía, se dieron cita en la novena edición del Festival Internacional Fayr de Moda y Vestimenta, celebrado este año entre el 13 y el 18 de febrero en Teherán.

En el evento participaron nueve países, la mayoría de los cuales han seguido un enfoque de inspiración tradicional. Los diseñadores consideran la vestimenta un reflejo de la identidad personal y dicen que los diseños antiguos siguen siendo apreciados en la sociedad debido a su originalidad.

Los organizadores del festival esperan aprovechar las capacidades de la sección internacional y los talleres para ofrecer un ejemplo de los diseños islámicos e iraníes, especialmente para el mundo musulmán.

El festival comprende dos secciones: competición y exposición. Las obras compiten en ramos como artículos universitarios, diseño de telas y velos, ilustración y diseño de ropa, accesorios y joyas, bolsos y zapatos, y ropa femenina, entre otros.

Samaneh Kachui, Teherán.

xsh/mjs