• Arqueólogos chinos hallan una tumba real de hace unos 1000 años en el norte de China.
Publicada: lunes, 16 de septiembre de 2019 8:26

Arqueólogos chinos hallan una tumba real que data de unos 1000 años en la región autónoma de Mongolia Interior, en el norte de China.

El sepulcro fue encontrado en el distrito de Kailu, en el este de la región. Según los expertos, el techo de la cámara está decorado con murales de grullas. Asimismo fueron encontrados valiosos objetos funerarios, como vidrio y piezas de oro, y una albardilla compuesta de dos enormes piezas de granito, que probablemente fueron llevadas allí desde otra zona, detallaron los arqueólogos, según el instituto regional de reliquias culturales y arqueología.

De acuerdo con su estructura y diseño, la tumba habría sido construida a comienzos de la dinastía Liao (916-1125) y perteneció a una familia real, explicó Lian Jilin, investigador del instituto, pero todavía se desconoce la identidad y el rango del ocupante, según ha recogido la agencia local de noticias Xinhua en un informe publicado este lunes.

Hace tres años, a un kilómetro de distancia, se descubrió un grupo de tumbas reales, que proporcionó materiales importantes para ahondar en las investigaciones sobre la posición específica del estado de Longhua, una antigua ciudad construida en el año 902 por Yelu Abaoji (emperador Taizu de Liao), khagan de los nómadas Khitans que llegó a gobernar el norte de China.

LEER MÁS: Descubren en China una “misteriosa” tumba de hace 5000 años

 

mnz/nii/

Comentarios