• Vídeo: Hallan en Rusia tumbas de un guerrero del siglo V
Publicada: jueves, 29 de agosto de 2019 18:12
Actualizada: sábado, 31 de agosto de 2019 0:12

Arqueólogos encuentran sepultados miembros de una familia en la antigua colonia griega de Fanagoria, a orillas del estrecho de Kerch (mar Negro), sur de Rusia.

La tumba, según adelantaron los investigadores, es de un “guerrero rico” del siglo V —en la antigua Fanagoria que estuvo invadida entonces por los hunos y formó parte del imperio de Atila durante algunos años—  junto a su mujer y sus tres hijos.

El hallazgo, llevado a cabo a orillas del estrecho de Kerch, se logró después de que los arqueólogos encontraran junto al esqueleto masculino unas hebillas de plata pertenecientes al cinturón de la espada y unos cierres también de plata para espuelas, tal y como indica un comunicado de la fundación patrocinadora de las excavaciones, publicada esta semana.

La mujer llevaba una costosa indumentaria y un collar de oro en buen estado de conservación. También se determinó que los hijos de ambos tenían entre dos y siete años.

 

De acuerdo a los resultados de la investigación, todos los miembros de la familia murieron al mismo tiempo, probablemente debido a alguna epidemia o un ataque de tribus nómadas.

LEER MÁS: Hallan en Rusia catacumba con restos humanos de hace 6000 años

tqi/ctl/rba