• Un cadáver encontrado en una catacumba descubierta en Rusia.
Publicada: viernes, 10 de agosto de 2018 9:00
Actualizada: viernes, 10 de agosto de 2018 18:31

Arqueólogos rusos han descubierto una catacumba con restos humanos de hace unos 6000 años de antigüedad cuando realizaban un estudio arqueológico.

Una sepultura de 6000 años de antigüedad con diversos objetos de valor fue descubierta por especialistas durante un estudio arqueológico previo a la construcción de una autopista cerca de Rostov del Don (suroeste de Rusia).

Estos, indican, son los restos humanos más antiguos encontrados hasta la fecha cerca del río Don, dado que los arqueólogos a cargo de estudiarlos los han datado en el cuarto milenio antes de Cristo, lo que les daría unos 6000 años.

“¡Mil años más antigua que las primeras pirámides de Egipto!”, se lee en un comunicado difundido por la Avtodor, la empresa a cargo de las obras, que, además, califica el sepulcro de un hallazgo único que constituye una verdadera sensación para la ciencia.

Los restos óseos se hallaban dentro de una cámara construida con piedra que formaba parte de una catacumba subterránea. En el lugar se descubrieron, asimismo, vasijas destinadas a proveer de alimento al difunto para su tránsito al otro mundo, así como bridas de equitación, un objeto que tenía un gran valor simbólico para los pueblos nómadas.

¡Mil años más antigua que las primeras pirámides de Egipto!”, se lee en un comunicado difundido por Avtodor, la empresa a cargo de las obras durante las cuales se descubrieron los restos humanos.

La catacumba descubierta en Rusia.

 

hgn/ktg/hnb

Comentarios