• Arqueólogos hallan esqueleto de una mujer ‘alienígena’ en Rusia
Publicada: jueves, 24 de enero de 2019 11:07
Actualizada: jueves, 24 de enero de 2019 17:22

Un grupo de arqueólogos rusos ha encontrado un cráneo de una mujer muy deformado, que algunos han comparado con la cabeza de un supuesto alienígena.

El esqueleto fue localizado en las montañas cerca de la ciudad de Nazrán, en la república rusa de Ingusetia, en el suroeste del país euroasiático, según reportaron el miércoles los medios locales.

De acuerdo con los expertos del Instituto del Cáucaso de Arqueología, el cráneo ovalado, similar al visto en las películas sobre extraterrestres, es un indicativo de que la mujer pertenecía a una clase noble de la sociedad que vivió entre los siglos IV y VI.

Esta no es la primera vez que los arqueólogos encuentran cráneos antiguos con este formato. Varios otros pueblos, como los alanos, los hunos y los samaritanos, utilizaban técnicas especiales para deformar los cráneos y cuellos de las personas. Se cree que la práctica se llevaba a cabo por los miembros de la nobleza para poner de relieve su estatus.

 

Normalmente, esto se hacía a través de la aplicación de vendajes ajustados o la colocación de anillos en las cabezas de los niños a temprana edad, cuando el cuerpo todavía se encontraba en fase de desarrollo.

ftm/ncl/fmd/alg

Comentarios