• Una tumba de 5000 años de antigüedad recientemente descubierta en la ciudad de Nanyang, provincia de Henan (centro de China). (Foto: Xinhua)
Publicada: miércoles, 1 de mayo de 2019 18:06
Actualizada: jueves, 2 de mayo de 2019 18:00

Un grupo de arqueólogos ha descubierto una “misteriosa” tumba de 5000 años de antigüedad en la ciudad de Nanyang, en la provincia central china de Henan.

El difunto tenía un arco en la mano izquierda, un arma de jade en la derecha y 18 trozos de mandíbula inferior de cerdo en sus pies, según ha informado este miércoles la agencia china de noticias Xinhua.

“El arma de jade, similar a un hacha de guerra, es un símbolo de poder”, explica Ma Juncai, director del equipo de arqueólogos e investigadores del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan.

Otros objetos, como un ataúd de madera, enseres funerarios como artículos de jade, gres y cerámica, y un gran número de mandíbulas inferiores de cerdo, demuestran que el difunto tenía poder, fuerza y riqueza cuando estaba vivo, agrega.

El arma de jade, similar a un hacha de guerra, es un símbolo de poder”, dice Ma Juncai, director del equipo de arqueólogos e investigadores del Instituto Provincial de Patrimonio Cultural y Arqueología de Henan, sobre elementos hallados en una tumba de hace 5000 años en China.

 

fmk/mla/fmd/mkh