• Investigadores excavan en el yacimiento romano de Regina, la provincia de Badajoz, oeste de España.
Publicada: miércoles, 31 de julio de 2019 1:03

Los arqueológicos han encontrado en la provincia de Badajoz, oeste de España, una de las termas más grandes de toda la Hispania romana.

Según han informado este martes los medios locales, los trabajos realizados por los alumnos del XII Curso Arqueología celebrado durante este mes de julio en el yacimiento romano de Regina, en la localidad pacense de Casas de Reina, localizada en Badajoz, han permitido localizar el citado edificio termal de carácter público con una extensión que supera los 3000 metros cuadrados.

La construcción se dividía en dos grandes estancias que servían para segregar por sexo, y en origen estaban decoradas con estucos y suelos recubiertos de mármol, el sistema utilizado para calefactar las estancias de la zona caliente.

De momento, los investigadores sólo han desenterrado una cuarta parte de la construcción, que podría estar fechada antes del año 619, ya que las actas del II Concilio Hispalense recogían en esos años las últimas referencias a Regina.

 

Dicha ciudad romana estuvo mucho tiempo abandonada y quedó sepultada por la tierra hasta que fue descubierto un yacimiento en el año 1978. Desde entonces, se está trabajando para ir sacando a la luz toda la zona central, los grandes templos para culto religioso, las casas, el mercado y una muralla que protegía la ciudad, el gran tesoro junto con su teatro.

mtk/lvs/hnb

Comentarios