El navío que perteneciente a la Flota del Báltico rusa, llega por primera vez a Cuba en una visita de tres días con un amplio programa de actividades deportivas y culturales para reforzar los lazos bilaterales.
A su entrada a la bahía habanera el buque Perekop disparó varias salvas, las cuales fueron reciprocadas por una batería de artillería de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cuba desde la Fortaleza de San Carlos de la Cabaña.

Estuvieron presentes en el recibimiento el segundo jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria (MGR), capitán de flotilla José Luis Souto, y el embajador ruso en Cuba, Victor Koronelli.

Durante su estancia en la isla caribeña, los ciudadanos cubanos tendrán la oportunidad de visitar el interior del buque Perekop, que cuenta con una tripulación de 400 personas, 200 de ellas son cadetes que realizan este tipo de travesías como parte de su entrenamiento militar.
Ahí en Cuba, los marinos rusos realizarán visitas de cortesía al jefe de la MGR y a la gobernadora de La Habana, además recorrerán sitios de interés histórico y cultural.

El navío Perekop atracó en la capital de la mayor de las Antillas, la misma jornada en que el Gobierno cubano rechazó la presencia de un submarino de propulsión nuclear estadounidense que había permanecido en la bahía de Guantánamo entre el 5 y 8 de este mes.
La Casa Blanca replica a protesta de Cuba sobre presencia de un submarino de propulsión nuclear en Guantánamo, parte del suelo cubano ocupada desde 1903 por EE.UU.#EEUU #Cuba #Guantanamohttps://t.co/pBegQAWz5P
— NexoLatino (@Nexo_Latino) July 11, 2023
ynr/mrg