“El bloqueo, en realidad, no es una medida efectiva porque, durante casi 60 años, no ha surtido efecto. El Gobierno de Cuba, con sus dificultades, sigue en pie; es una medida de castigo, es una medida revanchista hacia Cuba”, dijo el miércoles el analista político Maximiliano Sbarbi.
Desde 1960, EE.UU. mantiene un férreo bloqueo contra Cuba. En 2015, el expresidente norteamericano Barack Obama inició un proceso de distensión, que se vio frenado cuando Donald Trump llegó a la Casa Blanca en 2017 y aplicó centenares de sanciones contra la isla; unas 250 hasta el final de su mandato.
Se esperaba que, con la asunción del actual presidente estadounidense, Joe Biden, la postura de Washington cambiara, pero, hasta el momento, todo sigue igual.
Fuente: HispanTV Noticias
ftn/anz/mrg
