• El mundo rechaza el bloqueo injusto de EEUU contra Cuba
Publicada: lunes, 31 de mayo de 2021 2:11

Los cubanos junto con otros pueblos del mundo, protestan con regata por las sanciones de Estados Unidos, especialmente en medio de la pandemia de la COVID-19.

Medio centenar de embarcaciones surcaron el domingo la Bahía de Cienfuegos, en el centro de Cuba, acompañadas en la costa por motociclistas y un grupo de jóvenes, en una nueva caravana de protesta para pedir el fin del embargo endurecido por EE.UU. durante la pandemia.

Los manifestantes reclamaron contra el presidente estadounidense, Joe Biden. Los cubanos animaban la regata -no competitiva- con consigas como: “No al bloqueo genocida e inhumano”.

A esta jornada se sumaron el sábado grupos de cubanos que emigraron a Nueva Zelanda, Nicaragua, Honduras, Venezuela y Miami en EE.UU. entre otros.

Las relaciones entre La Habana y Washington se enfriaron con el endurecimiento de sanciones del pasado Gobierno de Donald Trump, luego que su antecesor Barck Obama, proyectara un acercamiento.

El Gobierno estadounidense, que con Biden no revirtió las nuevas sanciones de Trump. La Habana denuncia que no puede producir las dosis de vacunas que requiere su población por el embargo.

fmd/rba