• Santa María: Postura de Biden hacia Cuba es “vulgar hipocresía”
Publicada: lunes, 14 de junio de 2021 21:04
Actualizada: lunes, 14 de junio de 2021 21:36

El EE.UU. de Biden dice, por un lado, que apoya a los cubanos, y por otro, endurece restricciones contra la isla, eso es “vulgar hipocresía”, según un analista.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, anunció en Twitter que “el Gobierno de EEUU mantiene en su “Lista de Alojamientos Prohibidos en Cuba” 422 hoteles y casas de renta privadas, aunque afirma apoyar a los emprendedores cubanos. Sin embargo, y contrario al discurso, mantienen suspensión de cruceros, vuelos y el contacto pueblo a pueblo”.

El analista político Carlos Santa María ha indicado este lunes a la cadena HispanTV que se trata de una “vulgar hipocresía porque podría ser hipócrita con argumentos, pero eso es tan claro que es falso”.

La Casa Blanca, de acuerdo con el experto, “basa casi toda su política en los medios masivos de desinformación en los que a la gente le muestra una imagen de ser una nación poderosa inalterable que defiende los valores más puros de la humanidad”.

No obstante, “Cuba ha demostrado claramente que el régimen estadounidense no tiene más estrategias que la mentira, el terror” y “la presión hacia los cubanos que están en el exterior y quisieran comunicarse e ir a la isla”, ha manifestado Santa María.

 

Pese a los intentos de los medios masivos de desinformación para prolongar “una historia de ficticia y hacer que la gente crea lo que no es” sobre la isla, hoy la gente se da cuenta de que esto es falso, hipócrita, ha remachado.

EE.UU., incluso bajo el mandato del demócrata Joe Biden, hace lo imposible para asfixiar la economía cubana. Ante las severas sanciones de EE.UU., el Banco Central de Cuba (BCC) indicó el jueves que suspenderá “temporalmente” los depósitos de dólares en efectivo.

Cuba es blanco de un severo bloqueo financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos. En 2015, el exmandatario demócrata Barack Obama (2009-2017) inició un proceso de distensión, que se vio frenado cuando el republicano Donald Trump llegó al poder en 2017 y aplicó hasta unas 240 medidas restrictivas hasta el final de su Administración.

Las promesas de Biden de reducir las medidas restrictivas aún no se han materializado. La Habana ha denunciado que el presidente, no ha movido “un milímetro” su política contra la isla desde que llegó a la Casa Blanca, ni ha revertido el recrudecimiento de sanciones aplicadas por su antecesor, Trump.

Fuente: HispanTV Noticias

nsk/ctl/hnb