• ¿Por qué Cuba suspende depósitos en dólares?: Pérez Leira analiza
Publicada: sábado, 12 de junio de 2021 0:53
Actualizada: sábado, 12 de junio de 2021 3:04

Cuba responde a las agresiones económicas de EE.UU. que, desde hace un tiempo, imposibilita las remesas económicas de los cubanos que viven en el país norteño.

Así se pronunció Lios Pérez Leira, secretario ejecutivo de la Internacional Antimperialista, en una entrevista concedida a HispanTV, en cuanto al efecto que tendría la decisión de Cuba de suspender los depósitos en dólares estadounidenses en efectivo, a partir del 21 de junio.

Detalló que EE.UU., en forma constante y desde el bloqueo a Cuba, hace ya casi 60 años, está tomando medidas económicas y políticas contra el Gobierno cubano, de ahí que, en este momento, La Habana ha decidido tomar este paso transitorio.

Muchos países, agregó, y millones de personas están sometidos a un bloqueo y un verdadero genocidio poblacional. Por lo tanto, conforme a Leira, habría que hacer un repudio mundial. 

 

En un comunicado emitido el jueves por medios oficiales, el Banco Central de Cuba anunció que todas las entidades bancarias del país aceptarían depósitos en dólares estadounidenses en efectivo solo hasta el 20 de junio.

Cuba es blanco de un severo bloqueo financiero impuesto desde hace más de seis décadas por Estados Unidos. En 2015, el exmandatario estadounidense Barack Obama (2009-2017) inició un proceso de distensión, que se vio frenado cuando Donald Trump (2017-2021) llegó a la Casa Blanca y trastocó las medidas tomadas hacia el deshielo de los lazos, estancados desde la victoria de la Revolución cubana.

Fuente: HispanTV Noticias

fae/ctl/mrg