Publicada: viernes, 23 de abril de 2021 5:43
Actualizada: viernes, 23 de abril de 2021 9:02

Cuba rechaza de manera categórica las presiones y las medidas coercitivas de EE.UU. en su contra. Las tacha de ilegales, genocidas, asfixiantes e inhumanas.

Como el virus que provoca la pandemia de la COVID-19, el bloqueo de Estados Unidos asfixia y daña a las familias cubanas. Así lo denuncia el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

El canciller cubano cuestionó que el actual presidente de EE.UU., Joe Biden, sigue los mismos pasos de su antecesor, Donald Trump, y viola las normas y los derechos internacionales.

La Habana, precisa que la política hostil de la Casa Blanca, ha dificultado su lucha contra el coronavirus y ha dañado drásticamente la economía de la isla.

Además, pidió el respaldo de la comunidad internacional a La Habana, el próximo 23 de junio, fecha en la que la Asamblea General de las Naciones Unidas, considerará la resolución para poner fin al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba.

Asimismo urgió al mundo entero a hacer frente al unilateralismo de EE.UU. que está llevando al mundo a un callejón sin salida.

kmd/hnb