• El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, en un evento en Madrid, capital española, 17 de abril de 2017.
Publicada: jueves, 21 de septiembre de 2017 14:47

Cuba presenta a Trump como el ‘responsable de la mayor parte de las guerras en el mundo’, y le acusa de carecer de ‘autoridad moral’ para criticar a la isla.

“El Gobierno del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump es el Gobierno que perdió el voto popular, que tiene, además, una popularidad bajísima entre los que pagan los impuestos en este país; sin la menor autoridad moral para criticar a Cuba”, declaró el miércoles el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

Con sus declaraciones durante una entrevista a la cadena venezolana Telesur, Rodríguez reaccionó al discurso que formuló Trump en la 72ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), donde volvió a amenazar a Cuba y a Venezuela con mantener sanciones contra esos países latinoamericanos, “hasta que hagan reformas fundamentales”.

Concretamente sobre Cuba, Trump resaltó que Washington dará continuidad al bloqueo que mantiene desde hace más de medio siglo contra la mayor de las Antillas.

El Gobierno del presidente (de Estados Unidos, Donald) Trump es el gobierno que perdió el voto popular, que tiene, además, una popularidad bajísima entre los que pagan los impuestos en este país; sin la menor autoridad moral para criticar a Cuba”, dice el canciller cubano, Bruno Rodríguez.

 

El ministro de Exteriores de Cuba, asimismo, aseguró que Trump no puede criticar a Cuba, “un país reconocido como un factor de estabilidad”, mientras él mismo es el “jefe de un imperio y responsable de la mayor parte de las guerras que ocurren hoy en el planeta”.

Rodríguez además dijo que el mandatario estadounidense como “un factor de profunda inestabilidad mundial” hizo una manipulación ante la ONU del tema de soberanía e “ignoró totalmente el concepto de igualdad soberana que inspira a las Naciones Unidas”.

En otra parte de la entrevista, el canciller cubano rechazó el ataque “brutal, injustificado y arbitrario” que lanzó Trump contra Venezuela en su discurso ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU). “¿A qué se refiere, a la opción armada, o a algo peor?”, cuestionó.

tqi/ktg/tmv/tas