• Cuba y Turquía apuestan por potenciar lazos políticos y económicos
Publicada: domingo, 19 de mayo de 2019 1:02
Actualizada: domingo, 19 de mayo de 2019 1:46

El canciller de Turquía realizó este sábado una visita a Cuba donde dialogó con autoridades de la isla sobre los vínculos económicos y políticos.

En su primera visita como canciller de Turquía a Cuba, Mevlut Cavusoglu abogó junto a su par cubano, Bruno Rodríguez, por desarrollar y profundizar los vínculos políticos y económicos entre ambas naciones.

Ankara y La Habana buscan nuevas oportunidades en sectores estratégicos para sus economías como la energía, agricultura, transporte marítimo y aéreo, textil, entre otros.

Cavusoglu extendió en nombre del presidente de su país, Recep Tayyip Erdogan, una invitación al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel, para que visite Ankara, capital de Turquía, este año.

Rodríguez afirmó que existen grandes oportunidades para desarrollar la relación bilateral a pesar de una situación compleja internacional, en clara alusión al endurecimiento de las sanciones de EE.UU. y la situación política en Venezuela.

El ministro turco también se reunió en La Habana con el presidente de la Asamblea Nacional de Cuba, Esteban Lazo, con quien repasó los vínculos parlamentarios y políticos y sus perspectivas para profundizarlos en los próximos años.

Asimismo, entregó al historiador de La Habana Eusebio Leal la “Medalla de Servicio Distinguido” del Ministerio de Asuntos Exteriores de Turquía como muestra de su trabajo en favor de la capital cubana y su patrimonio.

Potenciar los vínculos económicos y comerciales entre ambos países que en 2018 alcanzaron los 44 millones de dólares, ha sido también una de las premisas fundamentales del canciller turco a la nación caribeña.

Raimundo Urrechaga, La Habana.

xsh/mkh

Comentarios