• ‘Cuba es firme en apoyar a Venezuela ante hostilidades de EEUU’
Publicada: jueves, 11 de abril de 2019 9:50

El expresidente de Cuba Raúl Castro confirma la alianza entre La Habana y Caracas a pesar de las amenazas y hostilidades de EE.UU.

“Nunca abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazamos todas las formas de chantaje”, dijo el miércoles el exmandatario cubano en una sesión de la Asamblea Nacional para proclamar la nueva Constitución de la isla.

Criticó, asimismo, el aumento de las sanciones durante la actual Administración de EE.UU. contra estos dos países latinoamericanos y explicó que Washington busca, por un lado, destruir la Revolución Cubana y, por otro, cambiar el modelo político venezolano, basado en la Revolución Bolivariana.

Castro, que dejó la Presidencia de Cuba en 2018 pero sigue liderando el Comité Central del Partido Comunista, destacó que los dirigentes cubanos no temen a las amenazas estadounidenses.

Nunca abandonaremos el deber de actuar en solidaridad con Venezuela. No renunciaremos a ninguno de nuestros principios y rechazamos todas las formas de chantaje”, asegura el expresidente de Cuba Raúl Castro, en referencia a las amenazas y hostilidades de EE.UU.

 

Castro resaltó que Cuba está preparada para encarar las crecientes hostilidades de Washington y subrayó que la economía cubana no volverá a padecer la crisis que sufrió, tras el colapso de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

Las relaciones sólidas y los nexos revolucionarios entre Cuba y Venezuela fueron forjados por los entonces, ahora fallecidos, presidente venezolano Hugo Chávez y su homólogo cubano Fidel Castro.

Venezuela enfrenta una crisis política alimentada abiertamente desde Washington, que ha reconocido como “presidente interino” al opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional (AN) venezolana, de mayoría opositora y en desacato desde 2016.

Cuba ha denunciado las agresiones “no convencionales” de Estados Unidos a Venezuela y ha rechazado la actitud belicista de Washington, que en varias ocasiones ha amenazado a Caracas con “todas las opciones”.

krd/ncl/myd/hnb

Comentarios