• El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, (dcha.) saluda al presidente ruso, Vladimir Putin, Moscú, 2 de noviembre de 2018, (Fuente: AFP).
Publicada: domingo, 4 de noviembre de 2018 7:19

Rusia pide el levantamiento sin condiciones del bloqueo injusto de Estados Unidos contra Cuba que mantiene desde hace 56 años.

A través de un comunicado difundido el sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia expresó su apoyo para poner fin al bloqueo económico de Estados Unidos (EE.UU.) contra Cuba, un bloqueo que mantiene desde hace más de medio siglo.

“Junto con el pueblo cubano y la mayoría abrumadora de los miembros de la comunidad internacional, seguiremos buscando el levantamiento pronto, completo e incondicional del bloqueo a Cuba”, señala el comunicado de la Cancillería rusa.

El documento subraya igualmente que el bloqueo injusto de EE.UU. dificulta la implementación de las reformas sociales y económicas ambiciosas de Cuba, daña la economía, limita su capacidad para expandir el comercio, la cooperación interbancaria y consolidar el sector privado.

Tras 56 años del infame bloqueo, las pérdidas económicas para los cubanos ascienden a 933 000 millones de dólares. Solo en 2018, la isla perdió más de 4000 millones de dólares como consecuencia de las sanciones de Washington.  

Junto con el pueblo cubano y la mayoría abrumadora de los miembros de la comunidad internacional, seguiremos buscando el levantamiento pronto, completo e incondicional del bloqueo a Cuba”, señala el comunicado difundido por la Cancillería rusa.

 

La Habana ha denunciado en reiteradas ocasiones tanto las sanciones como las medidas intervencionistas de Washington en su contra, por contradecir el derecho internacional y violar su soberanía.

Con 189 votos a favor, dos en contra y cero abstenciones, la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó el jueves, una resolución contra el bloqueo de EE.UU. contra Cuba y rechazó las enmiendas propuestas por Washington a dicho documento.

jrd/lvs/hgn/msf

Comentarios