• Cuba, dispuesta a dialogar con EEUU si se respeta la soberanía
Publicada: jueves, 27 de septiembre de 2018 1:05
Actualizada: jueves, 27 de septiembre de 2018 2:51

El presidente cubano dedicó su primer discurso ante la ONU para defender enfáticamente la idea del socialismo y los aliados socialistas como Venezuela.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, sucesor de Fidel y Raúl Castro, se estrenó ante la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) con una defensa enfática del modelo socialista que rige en la isla desde hace casi seis décadas.

Díaz-Canel aseguró que su llegada al poder y los esfuerzos para reformar el país son una continuidad a las ideas revolucionarias de las últimas seis décadas.

El mandatario cubano respecto a las relaciones con Estados Unidos aseguró que su Gobierno está dispuesto a dialogar con Washington, siempre y cuando su soberanía sea respetada.

Por otra parte, el mandatario criticó la Administración del presidente Donald Trump por sus retóricas contra Venezuela y apoyó al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Díaz-Canel, por último, arremetió contra el capitalismo. Lo acusó de afianzar el colonialismo y hacer nacer el fascismo, el terrorismo y el apartheid, promover guerras y quebrantar soberanías. Responsabilizó al capitalismo de la pobreza, hambre y analfabetismo de millones de personas en el mundo.

xsh/rba

Comentarios