• El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un.
Publicada: martes, 22 de junio de 2021 8:17

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, envió un mensaje de felicitación a Seyed Ebrahim Raisi por su elección como nuevo presidente de Irán.

En nombre del Gobierno y el pueblo de la República Popular Democrática de Corea (RPDC), le hago llegar mis más cordiales felicitaciones por su elección como presidente de la República Islámica de Irán”, se lee en un mensaje enviado el domingo por Kim y publicado este martes.

El líder norcoreano también añadió que la victoria de Raisi en las presidenciales de Irán es una manifestación de la profunda confianza y las grandes expectativas que tiene el pueblo iraní en el presidente electo.

Kim, asimismo, aprovechó la oportunidad para expresar su disposición a estrechar lazos amistosos y de cooperación con la República Islámica de Irán.

“Le deseo éxito en su trabajo para defender firmemente la soberanía nacional y construir un Irán poderoso”, concluyó el líder norcoreano.

De acuerdo a los resultados definitivos de las presidenciales en Irán, Raisi ganó con una mayoría abrumadora, al obtener 17 926 345 de los votos emitidos, es decir, el 61,95 % de los sufragios.

 

mkh/fmk