• Medios: Corea del Norte dispara dos proyectiles no identificados
Publicada: viernes, 16 de agosto de 2019 2:18
Actualizada: sábado, 17 de agosto de 2019 2:49

Corea del Norte ha lanzado este jueves dos proyectiles no identificados en dirección al mar de Japón, informó la agencia surcoreana Yonhap.

“Corea del Norte lanzó dos proyectiles desconocidos esta mañana desde el área de Tongcheo. Nuestro Ejército mantiene su disposición rastreando la situación en preparación para nuevos lanzamientos”, han anunciado militares surcoreanos.

Las fuentes surcoreanas reclaman que los proyectiles fueron disparados desde las afueras de la ciudad de Tongchon en la provincia de Kangwon, en el sureste de Corea del Norte.

La semana pasada, Corea del Norte disparó proyectiles no identificados frente a su costa oriental, lo que elevó a cuatro los lanzamientos efectuados en las últimas semanas.

LEER MÁS: Corea del Norte desafía con más misiles hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanzó dos proyectiles desconocidos esta mañana desde el área de Tongcheo. Nuestro Ejército mantiene su disposición rastreando la situación en preparación para nuevos lanzamientos”, han anunciado militares surcoreanos.

 

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, supervisó el 10 de agosto el disparo de prueba de una “nueva arma” que ha sido desarrollada para adaptarse a las condiciones del país, gracias a que reúne una serie de características tácticas que la hacen ventajosa en comparación con otras armas existentes.

El reciente lanzamiento se ha producido después de que el sábado el presidente estadounidense, Donald Trump, informara haber recibido una “muy hermosa” carta del líder norcoreano, en la que Kim afirmaba no estar “contento” con el reciente ejercicio militar conjunto entre EE.UU. y Corea del Sur.

LEER MÁS: Trump resta importancia a nuevas pruebas de misiles de Pyongyang

Conforme al líder norcoreano, la nueva serie de lanzamientos tiene como objetivo enviar “advertencias” a EE.UU. y Corea del Sur por sus maniobras militares conjuntas.

LEER MÁS: Pyongyang advierte a Corea del Sur de no albergar misiles de EEUU

fmd/ncl/alg

Comentarios