• Vídeo: Corea del Norte difunde imágenes de prueba de Pukguksong-2
Publicada: lunes, 13 de febrero de 2017 18:31
Actualizada: martes, 14 de febrero de 2017 1:17

El Ministerio de Defensa de Corea del Norte ha difundido el vídeo del momento del lanzamiento del misil Pukguksong-2.

En las imágenes se ve un camión de oruga con plataforma de lanzamiento autopropulsada de cohetes balísticos, fabricado por la industria de defensa nacional.

Se desconocen en la actualidad las características del cohete tierra-tierra, que según confirma el Gobierno del país asiático, es de mediano y largo alcance.

Pukguksong-2 es el ventajoso sistema de arma al estilo coreano que puede emplearse cómodamente en la operación y garantizar la rapidez del ataque”, afirmó Kim Jong-un, líder de Corea del Norte.

La Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA, según sus siglas en inglés) ha asegurado este lunes que el líder norcoreano, Kim Jong-un, dirigió en el terreno el desarrollo del nuevo cohete y escogió personalmente el 12 de febrero para la prueba.

“Pukguksong-2 es el ventajoso sistema de arma al estilo coreano que puede emplearse cómodamente en la operación y garantizar la rapidez del ataque”, afirmó Jong-un.

Tras evaluarlo de un armamento "Juche" (la base que define la soberanía y política de la República Popular Democrática de Corea), recalcó que este nuevo misil hace más poderosa a Corea del Norte.

 

En cuanto al mecanismo del armamento explicó que la industria de misiles norcoreana se ha transformado de forma radical, de un motor de misil de combustible líquido en un motor de alto empuje propulsado por combustible sólido y se ha convertido rápidamente en una industria orientada al desarrollo y la creación, sin limitarse a copiar ejemplo.

“El desarrollo del nuevo sistema de armas estratégicas permitirá al Ejército Popular de Corea del Norte llevar a cabo sus deberes de forma más certera y rápida en cualquier lugar, tanto bajo el agua como sobre la tierra”, concluyó.

Hasta el día de hoy, Corea del Norte, que se proclamó potencia nuclear en el año 2005, ha llevado a cabo cinco pruebas nucleares, dos de ellas en 2016 tras las realizadas en 2006, 2009 y 2013, además de que Pyongyang lanzó más de 20 misiles balísticos solo el año pasado.

Pyongyang reitera que el desarrollo de armamento nuclear obedece a la necesidad de defenderse lo que considera movimientos belicistas estadounidenses, en particular las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl. Por ello ha amenazado en varias ocasiones con lanzar un ataque nuclear contra Corea del Sur y EE.UU. en caso de que lo provoquen.

msm/ctl/rba/nal

Comentarios