Mediante una publicación en su cuenta de X emitida el martes, el presidente colombiano, Gustavo Petro, cuestionó el significado del “buen uso de armas” en Gaza por parte de Israel, en virtud de las alegaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, en el parlamento israelí en su viaje llevado a cabo el lunes a los territorios ocupados.
“Lo que el mundo vio, en directo, fue, que esas armas causaron 200 000 heridos civiles, 70 000 muertos y, entre ellos, 20 000 bebés”, destacó Petro.
El mandatario colombiano aseveró que la entrega de armas de varios países a Israel, mientras el premier israelí, Benjamín Netanyahu, “cometía un genocidio, no es digno de aplauso”. “No fue eso lo que consiguió la liberación de rehenes de los dos bandos, no da la entrada al cielo, es simple complicidad con un genocidio”, apostilló.
Desde el inicio de la guerra genocida de Israel en Gaza en octubre de 2023, Washington ha canalizado más de 21 700 millones de dólares en ayuda militar a Israel, según un nuevo informe.
El lunes, el Ministerio palestino de Salud informó de que el número de palestinos asesinados desde el inicio de la agresión israelí contra Gaza hace más de dos años ha aumentado a 67 869, mientras que los heridos ascienden a 170 105.
msr/rba