El despliegue militar que ejecuta el gobierno de Estados Unidos frente a las costas venezolanas ha sido repudiado por gran parte del continente, en Colombia el mismo presidente Gustavo Petro, así como la alianza política más grande que hay en el congreso, también se suman a este rechazo.
Con el pretexto de combatir al narcotráfico, las fuerzas militares de EE.UU. han desplegado una gran fuerza militar frente al hermano país de Venezuela, esta intimidación es rechazada contundentemente por la mayor coalición política del congreso colombiano, ya que el narcotráfico siempre se ha combatido con alianza entre los países.
La gran mayoría de congresistas cree que esta no es solo una agresión contra Venezuela sino contra todos los países de la región, porque como ya se ha visto a través de la historia, los norteamericanos muchas veces han usurpado gobiernos para la hegemonía de sus propios intereses, viendo la gran riqueza minera que tiene Venezuela.
Algunos políticos y más los de la línea de la derecha no se pronuncian ante este tema, como si estuvieran de acuerdo con la intimidación y agresión que viene hacienda el gobierno de Estados Unidos no solo con Venezuela, sino con toda Latinoamérica.
Álvaro Altamiranda, Bogotá
rfm/rba