• Silva: De ser presidente, Petro recuperaría soberanía de Colombia
Publicada: jueves, 2 de junio de 2022 6:46
Actualizada: jueves, 2 de junio de 2022 10:06

La Presidencia de Gustavo Petro en Colombia provoca un cambio profundo en el país y le permite recuperar su soberanía, dice un analista.

Tras ganar la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el candidato progresista, Gustavo Petro, le ofreció a su rival, el populista Rodolfo Hernández, un “gran acuerdo nacional” para gestionar el país, azotado tras cuatro años turbulentos del mandato del ultraconservador Iván Duque.

En una entrevista concedida este jueves a la cadena HispanTV, el analista de temas internacionales Esteban Silva Cuadra ha destacado que Petro tiene un programa en el gobierno para hacer frente a los temas económicos, particularmente de los sectores más golpeados por la crisis económica, y plantea profundizar los acuerdos de paz, al mismo tiempo que tiene un programa anticorrupción.

Por tanto, según el experto, la llegada de Petro a la Presidencia de Colombia conlleva un cambio profundo en el país “que permita a Colombia recuperar su soberanía, economía, territorio y avanzar hacia la profundización de los acuerdos de paz que han sido revertidos” durante el mandato del actual presidente colombiano, Iván Duque.

 

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/fmk