• Gustavo Petro recibe credencial como presidente de Colombia
Publicada: domingo, 7 de agosto de 2022 6:43

El vicepresidente de Irán viaja a Colombia para participar en la ceremonia de investidura del nuevo presidente del país suramericano, Gustavo Petro.

El vicepresidente para Asuntos Parlamentarios, Seyed Mohamad Hoseini, llegó el sábado a Colombia y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores, Francisco Echeverri.

El titular iraní mantuvo luego un encuentro con el canciller Álvaro Leyva Durán en el que destacaron la fraternidad entre los dos países y revisaron las vías para consolidar las relaciones bilaterales.

Además, sostuvo entrevistas con las comunidades de fe en Bogotá, capital colombiana.

La ceremonia de la investidura del presidente izquierdista Petro se realizará hoy domingo, 7 de agosto.

Petro, líder de la coalición de fuerzas progresistas y de izquierda de Colombia, de 62 años y exalcalde de Bogotá, pasó a ser el 19 de junio el nuevo presidente de Colombia, acompañado de Francia Márquez, como su vicepresidencia. 

El exembajador de Irán en México Mohamad Hasan Qadiri Abyaneh, en una entrevista publicada en el mismo mes, destacó la importancia de que la República Islámica refuerce las relaciones políticas y económicas con la Colombia de Petro.

En este sentido, explicó que una de las políticas de Estados Unidos en América Latina, incluida Colombia, es impedir el crecimiento industrial de estos países y obstaculizar la producción de riqueza al imponer diversas restricciones para que siempre sean dependientes de Estados Unidos.

Ante esta situación, el politólogo afirmó que Irán debe aprovechar la ocasión para abrir la puerta a la cooperación política y económica con Colombia para desarrollar las economías de los dos países.

msm/ctl/mkh