• El presidente electo de Colombia, Gustavo Petro, habla ante sus seguidores tras ganar balotaje, 19 de junio de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: martes, 21 de junio de 2022 21:53

El canciller de Irán felicita la victoria del presidente electo de Colombia, el izquierdista Gustavo Petro, en comicios libres y democráticos.

A través de un mensaje emitido este miércoles en la red social Twitter, el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Hosein Amir Abdolahian, ha congratulado la victoria de Petro, de la alianza de izquierda Pacto Histórico, que el domingo ganó la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Colombia frente a su contrincante derechista Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes contra la Corrupción.

Irán “Felicita la victoria del Señor Gustavo Petro como presidente electo y le desea éxito para él y el pueblo de Colombia, en el camino de desarrollo y bienestar”, ha tuiteado.

Del mismo modo, ha dicho que Teherán también saluda al pueblo colombiano por su participación en comicios “en un ambiente libre y democrático”.

 

ftn/mkh