• Comité de Paro de Colombia anuncia suspensión temporal de protestas
Publicada: martes, 15 de junio de 2021 23:01
Actualizada: miércoles, 16 de junio de 2021 1:29

Los líderes de las protestas contra el Gobierno de Colombia anunciaron la suspensión temporal de las concentraciones y movilizaciones.

Este martes, los sindicatos, grupos de estudiantes y otras organizaciones sociales que conforman el denominado Comité Nacional de Paro de Colombia, anunció que dan una pausa a sus protestas semanales de manera temporal para modificar su estrategia.

Eso ocurre una semana después de haber congelado los diálogos con el Gobierno por falta de avances. Ellos aseguran que la lucha continúa.

Los sindicalistas han anunciado diálogos con varios sectores sociales y gremiales para construir proyectos de ley que presentarán al Congreso el 20 de julio para buscar soluciones a sus demandas, ante la negativa del Gobierno de atenderlas.

El Gobierno respondió a los líderes de las protestas y dijo que está listo para hablar e insistió en que se deben condenar y terminar los bloqueos de las carreteras, una exigencia a la que hasta ahora los dirigentes de las manifestaciones no han accedido.

Sin embargo, los dirigentes aseguraron el martes que están dispuestos a reiniciar los diálogos con el Gobierno, si firma un documento que establezca garantías para las protestas sociales y se suspenda la militarización de las ciudades.

No obstante el gobierno no ha optado por esto e incluso no aceptó firmar el preacuerdo sellado con el Comité, tras meses de protestas iniciadas el 28 de abril que han dejado más de 50 muertos y más de 800 heridos.

mrz/mrg