• Frente a la embajada de EE.UU en Bogotá, capital de Colombia, activistas de BDS expresan su apoyo al pueblo palestino, 12 de diciembre de 2017.
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2020 8:12

La BDS Colombia está construyendo una escuela para estudiar diversos temas y publica en su página web una encuesta sobre los asuntos a abordar.

El equipo latinoamericano de la campaña Boicot, Desinversión y Sanciones contra Israel (BDS) ha convocado a activistas, expertos y todas las personas interesadas en este tema a contribuir con sus opiniones sobre los contenidos que se ofrecerán en este espacio de aprendizaje colectivo.

La historia del BDS y principales victorias, la estructura organizativa del BDS en Palestina y el mundo, el apartheid hoy en día, el boicot económico, académico y cultural, las sanciones, la desinversión, el embargo militar; BDS e interseccionalidad y consumo e inversión ética, son los títulos que se puede seleccionar en la página web de BDS Colombia.

El equipo ha señalado que los participantes pueden elegir las opciones que gusten, además de haber marcado un espacio para que los usuarios planteen temas adicionales.

 

La escuela será tanto para las organizaciones y los activistas afiliados al BDS latinoamericano como para simpatizantes cercanos. A juicio de los convocadores, esta puede ser también una oportunidad para que conozcan más del mismo movimiento.

La campaña BDS es un movimiento global que sigue ganando cada vez más adeptos a nivel internacional. Tiene como objetivo aumentar la presión económica y política sobre Israel para poner fin a la ocupación y la colonización de tierras palestinas.

El BDS ha logrado importantes triunfos en América Latina con al apoyo de movimientos sociales y sindicatos, como la pérdida de acuerdos en Brasil y Argentina de Microt, la multinacional israelí del apartheid del agua en Cisjordania, o el cierre de contratos en Ecuador y Colombia para Gs4; la empresa de seguridad más grande del mundo que custodia las cárceles en Israel y de gran presencia en Costa Rica.

Tras el inicio de la referida campaña internacional, tan solo en 2015, el régimen de Israel perdió más de 31 000 millones de dólares.

msm/ncl/tqi/hnb