• Estudiantes colombianos suspenden mesa de diálogo con Gobierno
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 1:42
Actualizada: jueves, 8 de noviembre de 2018 2:03

Los estudiantes de las universidades públicas colombianas, que se encuentran en paro indefinido, se han levantado de la mesa de diálogo con el Gobierno.

Los estudiantes que mantenían conversaciones con el viceministro de Educación, Luis Fernando Pérez, se levantaron de la mesa porque dicen que no hay garantías políticas para solucionar la crisis presupuestaria por parte del Gobierno.

Además del presupuesto faltante para este año, que está por encima de los 550 mil millones de pesos, unos 174 millones de dólares, los estudiantes exigen que el Estado instaure una política universitaria donde los jóvenes tengan las mismas garantías que las demás personas que laboran en las universidades.

En estos casi 30 días que lleva el paro estudiantil, los estudiantes han tratado de llevar una vida normal compartiendo entre todos las distintas obligaciones.

Después del levantamiento de la mesa, los estudiantes le han hecho saber al Gobierno que tienen toda la voluntad para seguir dialogando estos temas, sin embargo, el Ejecutivo guarda silencio.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

xsh/rba

Comentarios