• Santos: Colombia debe seguir a la vanguardia contra Venezuela
Publicada: sábado, 21 de julio de 2018 16:00

El presidente de Colombia quiere mantener a su país como abanderado contra el Gobierno de Venezuela, y conseguir seguir en la vanguardia en ese frente.

En su último discurso, antes de entregar el cargo el 7 de agosto a su sucesor, Iván Duque, pronunciado ayer viernes ante el Congreso de Colombia, Juan Manuel Santos abordó el tema de Venezuela y arremetió nuevamente contra el Gobierno de Nicolás Maduro e instó a seguir luchando por, según él, restablecer la democracia en el país vecino.

“Colombia debe seguir a la vanguardia regional e internacional para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, indicó el mandatario, calificó al Gobierno de Maduro de “régimen oprobioso” que ha producido “miseria” para su pueblo.

Colombia debe seguir a la vanguardia regional e internacional para lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela”, indicó el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

 

Santos fue aun más allá y criticó al Gobierno de Managua, afirmando que se “debe rechazar” con “la misma vehemencia” con que se ataca a Caracas. Nicaragua está envuelta en una ola de hechos violentos que las autoridades nicaragüenses consideran una “conspiración” impulsada por grupos apoyados por EE.UU. contra el Gobierno de Daniel Ortega.

Las discrepancias entre Colombia y Venezuela han aumentado en los últimos meses, después de que la Administración de Maduro convocara una Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y adelantara las elecciones presidenciales de 2018.

A su vez, el nuevo presidente de Colombia ha prometido seguir la política de su antecesor en relación con Venezuela, poniéndose al frente de las condenas internacionales a Maduro, al que ha amenazado con denunciar ante la Corte Penal Internacional (CPI). 

A principio de este mes de julio, en una reunión en la Casa Blanca, Duque y el vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, destacaron la necesidad de seguir presionando al Gobierno de Venezuela.

tmv/mla/alg/rba