• La derecha toma su posición frente al plebiscito en Colombia
Publicada: jueves, 4 de agosto de 2016 9:13
Actualizada: domingo, 2 de octubre de 2016 15:33

La derecha política colombiana toma su posición ante lo que será el plebiscito, en donde refrendará el acuerdo final de paz entre de las FARC y el Gobierno.

El partido Centro Democrático (CD) lideró la oposición para lo que será la aprobación de los acuerdos de paz de La Habana, este partido, en cabeza del expresidente y senador Álvaro Uribe, llama a sus seguidores para que voten por el NO en el plebiscito.

La oposición señala que el plebiscito es ilegal porque según ellos, se está violando la constitución, sin embargo no se entiende como invitan a votar a sus seguidores por un mecanismo que supuestamente es inconstitucional.

Los que respaldan los diálogos de paz creen que la posición de la derecha es muy mezquina pues se estaría cerrando la puerta para acabar una guerra de más de 50 años que ha dejado miles de víctimas.

Con esta posición la derecha colombiana que comienza su campaña por el No a la refrendación de los diálogos de La Habana, lo que parece paradójico y nada democrático es que mientras se inclinan por el No, algunos de sus miembros han señalado que no reconocerían los resultados si llegase a ganar el Sí.

Álvaro Altamiranda, Bogotá.

akm/msf

Comentarios